bactericida

El bactericida en la refrigeración industrial

Un bactericida y sus aplicaciones en todos aquellos procesos destinados a combatir la legionela son parte del día a día en el tratamiento de aguas. Debido a la potencial mortalidad que produce este organismo, y su intrínseca relación con el agua, la concienciación de las empresas en torno a la prevención o tratamiento de la contaminación por legionela va en aumento cada año. 

Los desinfectantes con acción bactericida están especialmente indicados para la prevención y el control de la legionelosis en torres de refrigeración y condensadores evaporativos, algunos de los equipos más extendidos en el ámbito industrial. En su gran mayoría, estos productos suelen ser de acción rápida, resultando eficaces en un amplio rango de pH y temperatura.

Servicia, la empresa elegida por Norden para el tratamiento de aguas, tiene como uno de sus objetivos la lucha contra las contaminaciones por legionela. En este sentido, el control de microorganismos es esencial, por lo que el uso de bactericidas se vuelve más que necesario. TL 1003 PLUS es uno de los desinfectantes con acción bactericida que usa Servicia.

Bactericida, características

TL 1003 PLUS está formulado en base a un microbicida concentrado efectivo contra la bacteria Legionella pneumophila. Su uso está recomendado en torres de refrigeración, pero debe ser realizado por personal especializado. En este caso, Quimsa ITW lo realiza a través de Servicia. Su uso es compatible con el de otros productos químicos comúnmente usados para el tratamiento de aguas.

Ventajas en el uso del bactericida TL 1003 PLUS

  • Producto concentrado.
  • Alta efectividad en un alto rango de pH.
  • Amplia eficacia contra bacterias.
  • Compatible con tratamiento anti-corrosivo y anti-incrustante.
  • Producto inscrito en el Registro Oficial de Plaguicidas.

Aplicaciones de este desinfectante de acción bactericida

TL 1003 PLUS tiene actividad frente a bacterias Gram positivas y Gram negativas, además de presentar una excelente compatibilidad con aguas duras y de mantener su poder bactericida incluso en presencia de materia orgánica.

En sistemas de agua industriales, el uso de este bactericida está indicado principalmente para evitar y prevenir el crecimiento de bacterias responsables de la más variada sintomatología respiratoria, alérgica y cutánea en el ser humano y de forma secundaria para evitar la proliferación de algas y lama que pueden obstruir el flujo libre de aire y agua.

Bactericida, Formato y presentación

TL 1003 PLUS se presenta en garrafas como un líquido transparente incoloro con un olor característico pero ligero. Se distribuye a granel por litros en envases plásticos de 5, 10 y 30 litros.

Más información: TL 1003 PLUS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *