circuitos de agua sanitaria

Circuitos de agua sanitaria; cómo limpiarlos

Los circuitos de agua sanitaria incluyen la red y los depósitos de agua fría de consumo humano y de agua caliente sanitaria. La primera hace referencia al agua potable de consumo público, suministrada a través de la red de distribución de los sistemas de abastecimiento de aguas, mientras que por agua caliente sanitaria entendemos el mismo agua fría de consumo humano pero que ha sido sometida a algún tratamiento de calentamiento.

Precisamente por su relación con el consumo humano, el tratamiento de este tipo de circuitos de agua sanitaria es esencial en los temas de anticorrosión y antiincrustación, debido a que los productos usados para su acondicionamiento deben ser absolutamente inofensivos para el ser humano, ya sea por contacto o por ingestión.

El tratamiento contra la incrustación y la corrosión se denomina pasivación, que consiste en un tratamiento de choque de una red con problemas de corrosión usando un producto químico específico. Este trabajo debe ser realizado íntegramente por personal químico de una empresa, y en esta ocasión Quimsa ITW confía en Servicia.

Dentro de la gama de compuestos químicos dedicados al tratamiento de aguas potables, Servicia realiza sus servicios con el anticorrosivo para circuitos de agua caliente Aqua 3001, entre otros, que genera una capa filmante que protege la instalación. 

Características del inhibidor de incrustación para circuitos de agua sanitaria

Aqua 3001 es un producto inhibidor de incrustación y corrosión indicado para el tratamiento de aguas sanitarias. Se trata de un producto especial basado en polifosfatos que evita la precipitación y posterior incrustación de las sales responsables de la dureza del agua, y que además neutraliza la acción de los metales responsables de las “aguas rojas”(óxidos de hierro), formando una película pasivante sobre el metal.

Aqua 3001 cumple la norma UNE-EN 1212, según lo establecido en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios de calidad del agua de consumo humano y con la Orden SSI/304/2013 de 19 de Febrero, sobre sustancias para el tratamiento del agua destinada a la producción de agua de consumo humano. 

Beneficios y ventajas del uso de Aqua 3001

  • Elimina el agua roja (oxido metal)
  • Evita la precipitación y posterior incrustación de las sales responsables de la dureza del agua
  • Apto para agua caliente sanitaria (ACS).
  • Forma una película pasivante sobre el metal.

Aplicaciones del inhibidor de corrosión de agua sanitaria

Aqua 3001 es un producto recomendado para sistemas de agua caliente sanitaria. Estos circuitos son especialmente conflictivos debido a que, como hemos visto anteriormente, los productos usados para su acondicionamiento deben ser totalmente inofensivos para el ser humano. Además, la diversidad de metales presentes en la instalación, la variación en el caudal recirculante y las desgasificaciones provocadas por las bajas de presión en los momentos de demanda alta son fenómenos que agravan los fenómenos de corrosión.

Presentación y formato de nuestro inhibidor de corrosión

Aqua 3001 se presenta en formato líquido transparente e incoloro e inodoro. Se distribuye a granel por litros, en garrafas de plástico de 5, 10 y 30 litros de capacidad.

Más información: Aqua 3001

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *