decapante de pintura

Decapante de pintura y graffitis concentrada

Un decapante de pintura es un excelente aliado para todo tipo de reformas o que quiera cambiar el color de algún material o pared. Un decapante es una sustancia química de naturaleza ácida o alcalina capaz de desprender una película de pintura o un revestimiento orgánico de una superficie sólida, bien sea metálica, de madera, plástico o cerámico.

El uso de estos decapantes son muchos cuando queremos dar una nueva imagen a nuestro negocio o bien eliminar pinturas o graffitis de superficies desagradables.

Quimsa ITW distribuye Strip One.

Decapante de pintura. Características

Decapante de pinturas y graffitis en forma de gel, tixotrópico e inodoro que elimina pinturas, lacas y resinas. Debido a su elevada viscosidad, puede emplearse sobre superficies inclinadas, verticales u horizontales, permitiendo su aplicación sobre paredes. No contiene disolventes halogenados según establece el Reglamento 276/2010 de la Comisión Europea de 31/03/2010. En base a compuestos biodegradables. 

Ventajas de Strip One. Decapante de pintura concentrado

  • Formulado con compuestos biodegradables.
  • No contiene disolventes clorados.
  • Se puede aplicar en superficies verticales (gel tixotrópico).
  • Tiempo de secado controlado que permite actuar sobre la pintura el tiempo necesario.
  • Elimina todo tipo de pinturas base solvente como lacas, barnices, resinas… incluyendo epoxis y poliuretanos.
  • Idóneo para superficies no porosas (metálico)aunque permite su uso en otro tipo de soportes.

Aplicaciones del decapante de pintura

Se utiliza para eliminar todo tipo de pinturas base solvente, como lacas, epoxi, poliuretano, aplicadas sobre metal, etc. Todo tipo de talleres y astilleros, recuperación de motores eléctricos, motores fuera borda, parques de mantenimiento de maquinaria, etc. Elimina pintadas en fachadas de edificios, organismos públicos, colegios, metro suburbano, bancos, estatuas, etc. Su gran poder de penetración le permite llegar hasta la capa de imprimación consiguiendo, en una sola operación, eliminar todas las capas de pinturas aplicadas sobre el soporte, dejando las superficies limpias. No ataca a soportes metálicos (aluminio, titanio, acero…). Muy eficaz en la eliminación de pinturas aeronáuticas. 

Forma de uso y recomendaciones de este eliminador de graffitis

Strip One se aplica mediante brocha o rodillo. Se debe aplicar sobre la superficie limpia y seca y depositar una capa de producto uniforme sobre la superficie a decapar. Dejar actuar el tiempo necesario hasta que se reblandezca la pintura. Este tiempo puede ser minutos o incluso horas dependiendo de la calidad de la pintura. Al ser un producto no volátil el tiempo de contacto sobre el material es mayor porque no evapora, suponiendo una gran ventaja. A continuación, levantar la pintura con un cepillo suave, espátula o rasqueta de goma y enjuagar con agua a presión. El rendimiento del producto dependerá de factores como el número de capas y el grado de calidad de las pinturas (poliuretano, secado al horno, etc.) porcentaje de porosidad y material del soporte, etc. Repetir la aplicación si fuese necesario.

No es aconsejado aplicar sobre magnesio. No contaminar el producto por contacto con la brocha, cepillo o por trasvase de producto sobrante al bidón. Consumir preferentemente antes de 1 año.

Presentación de Strip One

A granel por litros en envases de plástico de 30 litros. 

Más información: Strip One