dinamizador de suelos

Dinamizador de suelos para optimizar el riego

Un dinamizador de suelos se hace imprescindible para la optimización de aguas de riego. Actualmente, en el ámbito agrícola, los principales cuidados versan en torno a la cuidado de las aguas de riego, la protección de los cultivos de las plagas, tanto de insectos como de bacterias y hongos, y la provisión de suficientes nutrientes al suelo mediante el abono.

Dentro de la optimización de las aguas de riego no se trata sólo de regular correctamente el agua para que cada planta reciba sólo la necesaria, sino que esta agua debe aportar el mayor número de nutrientes posible.

En este sentido, Norden Agro comercializa Dynamizer, un acondicionador de suelos y optimizador de aguas de riego que pretende dar cobertura a las necesidades actuales en el mundo agrícola.

Dinamizador de suelos

Surfactante no iónico con polímeros de última generación que favorecen el movimiento lateral del agua y los nutrientes. Rompe la tensión superficial del agua, incrementa la superficie radicular, así como la absorción de nutrientes y la salud del sistema.

Recomendado para suelos pobres o muy salinizados y suelos con texturas extremas (compactados).

Ventajas Dinamizador de suelos 

  • Puede aplicarse a cualquier sistema de riego y todo tipo de suelos y tipos de cultivos.
  • Optimiza el consumo de agua de riego.
  • Mayor aprovechamiento y disponibilidad de nutrientes.
  • Mejora la aireación del suelo, evita su pudrición.
  • Fomenta el desarrollo de microorganismos.
  • Favorece el movimiento lateral del agua reduciendo pérdidas por drenaje.

Aplicaciones de este acondicionador de suelos

Favorece la absorción de las soluciones nutricionales, mejorando la tasa de absorción de agua y la hidratación del soporte, aumentando la cosecha y su calidad.

Además, aumenta también el movimiento lateral del agua, así como la de los nutrientes. Favorece la reducción de pérdidas de agua por escorrentía.

Puede aplicarse a cualquier sistema de riego, a todo tipo de suelos, sustratos y tipos de cultivos.

Recomendaciones del dinamizador de suelos

  • Suelos ligeros: disminuye la pérdida de agua por percolación o excesivo drenaje, proporcionando un grado de humedad óptimo para el cultivo. Dosis inicial:
  • Suelos compactos: reduce el encharcamiento, evitando escorrentías y favoreciendo la penetración y el movimiento lateral del agua.

No se debe mezclar con productos que por sus propiedades físico-químicas sean incompatibles.

Presentación de Dynamizer, optimizador de aguas

A granel por litros en envases de plástico:

Fruit Attraction 2017

Este producto será sólo uno de los muchos que presentaremos en la Fruit Attraction 2017 de Madrid. Esta feria internacional, la más importante a nivel de frutas y hortalizas, se celebrará en IFEMA del 18 al 20 de Octubre, y un año más, QuimsaITW estará presente.

Nos podrá encontrar en el Stand 6C07.