floculante industrial

Floculante industrial como limpiador de piscinas

El floculante es un producto que debe ser utilizado cuando el agua de tu piscina se ha vuelto turbia, ya sea por factores externos como la lluvia, polvo, etc., o debido a factores internos como los restos de crema, orina… El objetivo del floculante para piscinas es mejorar la calidad de la filtración y aumentar la limpieza y transparencia de la misma. Es un coagulante de dichas partículas en suspensión, dejando el agua limpia y cristalina.

El floculante debe usarse en el momento en que veamos que el agua de la piscina está turbia, y debemos ponerlo en nuestra piscina a última hora de la tarde, dejándolo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, todas las partículas estarán en el fondo listas para recogerlas con el limpia fondos y con la bomba de agua en posición de desagüe.

Servicia es la marca en la que confía Quimsa ITW para prestar el servicio de mantenimiento de piscinas. Junto con los alguicidas, los floculantes también son parte muy importante en los procesos de limpieza y mantenimiento de las piscinas. Uno de los productos estrella en este ámbito es Germifloc Líquido, un floculante de Norden.

Floculante, Características de Germifloc Líquido

Se trata de un producto líquido fácilmente soluble en agua, de alta calidad por su bajo contenido en hierro. Es un producto estable en contacto con el agua.

Beneficios en el uso del floculante para piscinas

  • Flocula los sólidos en suspensión dejando el agua cristalina.
  • Alta calidad por su bajo contenido en hierro.
  • Compatible con otros productos usados para el tratamiento de agua de piscinas.
  • Fácil de aplicar.

Aplicaciones y forma de uso del floculante

Germifloc Líquido es un producto cuya principal misión es precipitar los sólidos que se encuentran en el agua de la piscina dejándola totalmente transparente.

Forma de uso: Cuando el agua tenga un problema de turbiedad por sólidos en suspensión se adicionará 1 L. de producto por cada 50 m3 de agua. Como tratamiento preventivo se dosificará diariamente en una proporción de 50 cc/50 m3 de agua, siendo preferible realizar esta operación al atardecer dejando la depuradora en marcha durante un par de horas. Seguidamente parar la depuradora y dejar el agua en total reposo durante 2 horas mínimo pasando el limpiafondos a continuación.

Recomendaciones sobre el uso de Germifloc Líquido

No se debe descuidar la limpieza periódica de los filtros y skimers, así como tampoco deben usarse en filtros de Diatomeas.

Presentación y formato del floculante

Germifloc Líquido se presenta como una solución acuosa ligeramente amarillo-verdosa, y prácticamente inodora.

Se distribuye a granel por litros, en envases plásticos de 5, 10 ó 30 litros.

Más información: Germifloc Líquido