herbicida

Herbicida para acabar con las malas hierbas

Un herbicida es un producto que se utiliza para inhibir o interrumpir el desarrollo de plantas indeseadas, también conocidas como malas hierbas, en terrenos que han sido o van a ser cultivados. La mayor parte de malas hierbas son de fácil dispersión, ya que suelen hacerlo gracias al viento o arrastradas por el agua y poseen una gran resistencia, debido a su elevada producción de semillas.

¿Por qué debemos acabar con las malas hierbas? Entre los problemas que éstas generan encontramos, entre otros, la reducción de la cosecha, provocada por la utilización de recursos, tales como espacio, luz, agua,… dedicados a la misma. También afectan a la recolección, dificultando o ralentizando la recogida de la cosecha además de un incremento de costes, ya que si no se tratan a tiempo es necesario combatirlas.

Quimsa ITW distribuye Barbarian Super 360

Herbicida. Características 

Es un herbicida de postemergencia no selectivo de acción sistémica. Destruye totalmente las malas hierbas ya sean anuales o perennes. Se absorbe por las hojas y partes verdes del cultivo y la savia lo transporta hasta las raíces, bulbos y rizomas más profundos. En contacto con el suelo se inactiva rápidamente. El producto no es absorbido por las raíces.

Ventajas de este producto para las malas hierbas

  • Herbicida sistémico.
  • El producto no es absorbido por las raíces.
  • Destruye totalmente las malas hierbas ya sean anuales o vivaces.
  • Para bordes de camino, raíles de tren y terrenos sin cultivar en general.

Aplicaciones de este herbicida

Bordes de camino, raíles de tren y terrenos sin cultivar en general, márgenes de cultivos y de acequias, cementerios, zonas de monumentos, etc. 

Forma de uso y recomendaciones de Barbarian Super 360

Pulverizar diluido en agua a baja presión. Por hectárea, el producto se diluye en 100 litros de agua a razón de: HERBÁCEAS EXTENSIVAS E INTENSIVAS: contra malas hierbas anuales. Dosis 1,5-6 l/Ha. LEÑOSAS: sólo en cultivos de porte no rastrero, de más de 3-4 años, en aplicación dirigida. Dosis: 3- 6 l/Ha para las anuales y 6-10 l/Ha para las vivaces. LINDEROS: contra malas hierbas vivaces. La dosis debe ser del 5-10%. PRADERAS: contra malezas leñosas. Dosis 5-10%. Sólo en tratamientos puntuales. Se recomienda por riesgo de fitotoxicidad no mojar las partes verdes de los cultivos.

En cuanto a recomendaciones, se debe realizar los tratamientos en días sin viento y evitando alcanzar las hojas, heridas de poda o troncos de menos de 4 años. En caso de lluvia o riego entre las 6-12 horas posteriores a la aplicación del herbicida puede reducirse su eficacia. No mezclar con otros productos químicos. Después de la aplicación enjuagar con agua limpia el equipo de pulverización para evitar corrosiones. Para proteger las plantas no objeto del tratamiento, dejar una banda de seguridad, sin tratar, de 5m hasta las zonas no cultivadas o cultivos adyacentes.

Presentación de Barbarian Super 360

A granel en garrafas de plástico en envases de 5 litros.

Más información: Barbarian Super 360

1 comentario
  1. Félix Navarro
    Félix Navarro Dice:

    Gracias por estas recomendaciones, son de gran utilidad. Las tendremos en cuenta. ¡Saludos!

Los comentarios están desactivados.