circuitos de refrigeración

Cómo mantener sus circuitos de refrigeración de forma óptima

Los circuitos de refrigeración suelen dar problemas a veces, y gran parte de la culpa la tiene cierto descuido en su mantenimiento. Un producto esencial para el mismo es el anticongelante, también llamado líquido refrigerante, y es que no sólo nos sirve en invierno: el líquido refrigerante también ayuda a regular las temperaturas altas. Y es que este producto sirve para refrigerar el motor, no evitar que se congele.

Con esto en mente, hay que reconocer que los avances de la tecnología han permitido que los motores sean cada vez más y más eficientes. Uno de los puntos clave para lograr ese ahorro en el gasto de combustible y una disminución de las emisiones contaminantes es que la mecánica alcance su temperatura óptima de funcionamiento lo antes posible y que ésta varíe lo mínimo una vez se ha alcanzado. Para alcanzar este objetivo, los circuitos de refrigeración deben contar con líquido anticongelante que discurrirá a través de los mismos para ayudar a mantener esa temperatura constante.

Dentro de la gran gama de productos que ofrece el mercado del mantenimiento industrial, la empresa Servicia en la que confía Quimsa ITW elige Cooler Froy, un anticongelante concentrado de circuitos de refrigeración creado por Norden.

Características del anticongelante para circuitos de refrigeración

Cooler Froy es un compuesto concentrado anticongelante y anticorrosivo “Sin Cromatos”, que mantiene el agua del radiador y del circuito de refrigeración en estado líquido actuando sobre todo en situaciones de temperaturas extremadamente bajas.

Beneficios en el uso de Cooler Froy para circuitos de refrigeración

  • Producto multifunción: anticongelante y anticorrosivo
  • Producto concentrado; admite una gran dilución
  • Protege los metales

Aplicaciones y forma de uso y aplicaciones de este producto para circuitos de refrigeración

Cooler Froy está indicado para usarse en radiadores de automóviles, camiones, maquinarias de obras públicas, construcción, tractores, y circuitos cerrados de refrigeración en general.

Para el correcto uso de este anticongelante, se debe vaciar el circuito completo de refrigeración primero, para proceder a enjuagar varias veces hasta que el agua salga limpia. Llenar a continuación el circuito hasta aproximadamente la mitad con agua limpia y añadir la proporción adecuada del producto que se necesita para prevenir el circuito de posibles heladas. Por último, completar con agua.

Recomendaciones sobre este anticongelante

Cooler Froy no ataca a ninguno de los elementos del motor, y se debe consumir preferentemente antes de1 año desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Además, se debe mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación y formato de Cooler Froy

Este producto anticongelante para circuitos de refrigeración se presenta como un líquido transparente de color verdoso y olor ligero, y se distribuye a granel por litros, en garrafas de plástico de 5, 10 y 30 litros.

Más información: Cooler Froy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *