subir el ph piscina

Subir el PH del agua en mantenimiento de piscinas

Subir el pH del agua en mantenimiento de piscinas es una necesidad siempre que queramos tener un buen mantenimiento de ellas. El pH es un parámetro básico para el mantenimiento del agua de la piscina, de modo que para mantener el agua cristalina y en buen estado, debemos asegurarnos de tener en todo momento el pH entre su rango de valores óptimo. Este intervalo de valores abarca desde 7,2 a 7,6, y hay que revisarlos periódicamente para comprobar que se mantienen entre esos límites.

Son muchos los motivos que hacen que el pH de una piscina o depósito de agua varíen: desde el efecto climatológico de sol y viento que afectan al volumen total de agua, hasta las personas que se bañan y se refrescan en ella, ya que las cremas solares, el sudor, los restos de pelo y piel muerta afectan de algún modo el cloro y la acidez del agua.

De todo esto se deduce que el control del pH de nuestra piscina debe ser algo constante, y que si se sale de los límites 7,2-7,6 podemos recurrir a muchos productos presentes en el mercado. Uno de ellos es pH (+).

Mantenimiento de piscinas: Características del elevador de PH

pH (+) es un producto sólido inodoro, fácilmente soluble en agua y cuyas soluciones tienen pH alcalino. Se utiliza para subir el pH del agua de piscinas o de soluciones acuosas en general: depuradoras, depósitos de homogeneización, etc.

Ventajas por subir el pH en mantenimiento de piscinas

  • Producto sólido inodoro.
  • Fácilmente soluble en agua.
  • Homologado por Salud Pública para su uso en tratamientos de aguas de piscinas.

Aplicaciones de este elevador de pH piscinas

El pH es una medida de la acidez o basicidad del agua. Se mide en unidades del 0 al 14, indicando el 0 la acidez máxima, el 7 el valor neutro y el 14 la basicidad máxima. Como decíamos, en el caso de las piscinas se recomienda mantener el pH entre 7,2 y 7,6. En los casos en que el pH baje de 7,2 se hace imprescindible el uso de este producto elevador de pH.

Forma de uso de pH (+) y recomendaciones

Si el pH es inferior a 7,2 se debe añadir 100 gr. de producto por cada 100 m3 y décima a subir. Por ejemplo: en una piscina de 500 m3, si el pH es de 6,8 y queremos subirlo a 7,2, lo que deberemos hacer es añadir 2000 gr. de producto (4 décimas a subir x 5 x 100 gr.)

Por otra parte, en cuanto a recomendaciones hay que reseñar que es conveniente disolver el producto en un recipiente con agua antes de añadirlo a la piscina.

Formato de pH (+)

El elevador de pH pH (+) se presenta como un sólido cristalino de color blanco e inodoro. Se distribuye a granel en envases plásticos, pudiéndose adquirir en cubetos plásticos de 5, 10, 25 y 30 kg.

Más información ph mas