cómo desinfectar máquinas de gimnasio

Cómo desinfectar máquinas de gimnasio

Desinfectar máquinas de gimnasio es un protocolo estrictamente necesario tras la reapertura de estos centros. Las salas de musculación, fitness, cardio, toda la maquinaria en general debe ser estrictamente desinfectada para ofrecer un entorno seguro para la práctica deportiva, de ahí la importancia del empleo de un buen producto para ello.

Además, un gimnasio limpio es una importante ventaja competitiva.

Quimsa ITW distribuye Xpert Crown.

¿Cómo desinfectar mancuernas?

Los aparatos de gimnasio, como las mancuernas, son un medio perfecto para la proliferación de bacterias, ya que muchas personas las usan a diario y dentro de un ambiente cálido, lo que aumenta el tiempo que permanezcan los gérmenes en los objetos.

Para desinfectar eficazmente las mancuernas de debe pulverizar una ráfaga de Xpert Crown sobre la superficie y dejar secar.

 

¿Cómo lavar mancuernas de neopreno?

Lavar las mancuernas de neopreno es un proceso sencillo: únicamente rociar con un producto hidroalcohólico como nuestro producto XPert Crown, y, si la mancuerna está muy sucia, tras la pulverización de este producto, frotar con un paño seco para eliminar la suciedad disuelta. Como estas superficies de neopreno son más delicadas también se puede aplicar el producto sobre el paño y proceder a su limpieza.

 

¿Cómo limpiar una barra de gym?

Las barras no sólo deben limpiarse para la eliminación de bacterias, sino también para la prevención de la aparición del óxido. En este caso, es recomendable, por un lado, limpiar el eje después de cada uso, para evitar la acumulación de óxido y bacterias.

Para la desinfección de estas barras, el proceso es similar al de las mancuernas: bastará con la aplicación de un producto desinfectante, y pasar un trapo de microfibra.

 

Ventajas de Xpert Crown para desinfectar máquinas de gimnasio

Entre las ventajas de utilizar este limpiador multiusos hidroalcohólico encontramos:

  • Limpiador higienizante 100% alcohol.
  • Fácil aplicación.
  • Evaporación rápida sin residuos.
  • No deja marcas ni superficies empañadas.
  • Respetuoso con las superficies.
  • Limpieza rápida y eficaz de objetos que se tocan con asiduidad.
  • No necesita aclarado.
  • Válvula 360º que permite pulverizar en todas las posiciones.

 

Aplicaciones de Xpert Crown

Solución alcohólica multiusos concebida para limpiar todo tipo de superficies y utensilios: Encimeras, estanterías, pasamanos, ascensores, pomos de puerta, mesas de escritorio, teclados de ordenador, mobiliario de oficina, teléfonos, llaves, dispositivos electrónicos, porcelanas vitrificadas, interior de coches, volante, maletero, cambio de marchas, equipos y aparatos de gimnasios, bicicletas, mobiliario de terraza, tumbonas, sillas, colchonetas, equipaje, mochilas, llaves, monedas, pupitres y bancos en colegios, alfombrillas, calzados, mostradores de establecimientos de comercio, cestas y carros de supermercado, herramientas, transpaletas, carretillas eléctricas, etc.

 

Forma de uso y recomendaciones de este producto para desinfectar máquinas de gimnasio

Pulverizar sobre la superficie en una ráfaga corta, una pequeña cantidad de producto es suficiente. Si lo que se pretende es higienizar bastara con pulverizar brevemente sobre la superficie o utensilio, Si la superficie está sucia, es necesario pulverizar producto y frotar a continuación con un paño seco para eliminar la suciedad disuelta. En caso de superficies delicadas aplicar sobre un paño y frotar suavemente.

Recomendaciones: Recipiente a presión. Protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50ºC. No agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o cuerpo incandescente. Consumir preferentemente antes de 1 año. Evitar el contacto directo con alimentos. Contiene alcohol con lo cual se recomienda comprobar compatibilidad con el
color del tejido, revestimientos antirreflejante y pantallas plasma, TFT, LCD o similar.

 

Presentación de Xpert Crown

En aerosoles por cajas. La capacidad del aerosol es de 650cc contenido neto 500cc. No contiene CFC.

Más información: Xpert Crown

Descargar: Tratamientos de Prevención y seguridad para gimnasios y áreas deportivas