Cómo desmoldar piezas industriales

Cómo desmoldar piezas industriales de metal y plástico

Desmoldar piezas industriales se hace imprescindible para posteriormente revestirlas y pintarlas. De uso en la fundición para moldeo, extrusión y fabricación de piezas de metal, plástico y goma que requieran un post-acabado, este producto se hace imprescindible para un correcto proceso de desprendimiento de piezas.

Quimsa ITW distribuye Xpert Slide Aqua.

Características de este producto para desmoldar piezas industriales

El producto es un fluido de silicona, soluble en agua y de gran estabilidad. Esta emulsión acuosa soporta altas temperaturas con una mínima producción de humos, resiste la oxidación, la ruptura, la carbonización y la acumulación en moldes y troqueles.

Ventajas de este lubricante

Entre las ventajas de este producto para desmoldear piezas industriales encontramos:

  • Permite repintar la zona tratada.
  • El producto es un fluido de silicona, soluble en agua y de gran estabilidad.
  • Agente desmoldante y lubricante para amplia variedad de materiales que requieren un post-acabado.
  • Indoloro.
  • Se puede eliminar fácilmente con agua tras su uso.

Aplicaciones del producto para el desprendimiento de piezas

Este producto es excelente para el desprendimiento de piezas que deben ser revestidas, pintadas, unidas y chapeadas. Está especialmente concebido como agente desmoldeante y lubricante para la fundición, el moldeo, la extrusión y la fabricación de piezas de metal, plástico y goma que requieren un post-acabado. 

Forma de uso y recomendaciones para desmoldar piezas industriales

Para lograr máxima efectividad, es conveniente que la superficie de aplicación esté totalmente limpia, exenta de grasa, polvo o cualquier tipo de suciedad. Aplicar mediante brocha o pulverizado. Se consigue un mejor tratamiento en la superficie de moldes nuevos o recién limpiados aplicando una capa abundante del producto y pasando el molde por uno o dos ciclos de calor. Después se elimina el exceso de fluido residual de la superficie y el molde está listo para el uso.

Recomendaciones: es un producto soluble en agua lo que permite que mediante un enjuague con agua, se pueda eliminar cualquier resto de producto y por tanto no presenta problemas de adherencia ni a la hora de pintar, serigrafiar, etc. Consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación de Xpert Slide Aqua

A granel por litros en envases de plástico de 30 litros de capacidad.

Más información: Xpert Slide Aqua