eliminar el alga amarilla en balsas de riego

Cómo eliminar el alga amarilla en balsas de riego con Dynaper Flow®

Con Dynaper Flow® mostramos un acondicionador de aguas de alta concentración para balsas de riego con el que presentamos un nuevo caso de estudio realizado con el producto para mostrar el buen resultado obtenido.

Este caso concreto tiene su origen en una balsa que se encuentra con un problema de alga amarilla “Xanthophyta”, debido al aporte continuado de agua con altos niveles de nutrientes. El aumento de las temperaturas hace florecer estas algas en la balsa, dando lugar a una coloración de amarillo intenso. En estas condiciones se producen obstrucciones en goteros y una mala gestión de los recursos hídricos en la finca.

Para la consecución de estos objetivos se propone el empleo de: Dynaper Flow®.

Dynaper Flow® es un acondicionador de aguas líquido, concentrado, homogéneo y sin sedimentación, basado en permanganato potásico de alta pureza y aditivos mejorados. La denominación de fórmula FLOW® indica su alto contenido en aditivos que mejoran el flujo de aire, anticoagulante y anti-sedimentación que nos permite aportar la mayor concentración de ingrediente activo del mercado.

eliminar el alga amarilla en balsas de riego

Antes

eliminar el alga amarilla en balsas de riego

Después

Resultados obtenidos para eliminar el alga amarilla en balsas de riego

Entre los resultado de aplicar este acondicionador de aguas encontramos:

  • Una vez retirada físicamente el manto superficial del alga amarilla, el tratamiento más efectivo a nivel oxidación y eliminación de materia orgánica es el realizado con Dynaper Flow®. Con este tratamiento con Dynaper Flow® se observa un excelente resultado (dosis 5ppm).
  • Para el mantenimiento e inhibición de la proliferación del micelio del alga amarilla, se repite al mes un tratamiento con Dynaper Flow® a mitad de dosis (2,5ppm).
  • La inhibición del crecimiento del alga perdura durante toda la campaña: sin problemas de obturación de goteros, menor gasto energético y fertiirrigación eficiente.

Más información: ver CASO DE ESTUDIO COMPLETO:

CE DYNAPER FLOW - Abril 20
 

Dynaper Flow®: características de este aditivado con controlador de PH

Este producto consiste en un acondicionador de aguas líquido, concentrado, homogéneo y sin sedimentación, basado en permanganato potásico de alta pureza y aditivos mejorados. La denominación de fórmula FLOW®, indica su alto contenido en aditivos que mejoran el flujo de aire, anticoagulante y anti-sedimentación que nos permite aportar la mayor concentración de ingrediente activo del mercado.

Ventajas de este producto para la reducir el rajado de manzanas

Entre las ventajas de este controlador de pH encontramos:

  • Se trata de un producto versátil debido a su fuerte acción oxidante, a la vez que fácilmente controlable. Oxida de forma natural compuestos orgánicos e inorgánicos, en un amplio rango de pH y puede actuar a través de diferentes mecanismos.
  • Su pH suavemente ácido favorece la cinética de las reacciones de oxidación, además de contrarrestar la alcalinidad de algunos medios acuosos, por lo que es un aditivado con controlador de pH.
  • Es un producto residuo cero (plaguicidas e insecticidas). Reduce la DQO. Subproductos de reacción inertes.
  • Permite acabar con los malos olores. Elimina sulfhídrico, fenoles, trihalometanos y otros compuestos orgánicos.
  • No necesita medidor de residual. Se puede controlar de forma fácil y visual por cambio de color (púrpura a incoloro).
  • Es un producto que no necesita inscripción de los usuarios en el registro de operarios de sustancias químicas catalogadas del ministerio del interior.
  • Facilita la clarificación del agua y elimina sales de hierro y manganeso disueltas.
  • Evita la formación de depósitos gelatinosos que producen obstrucciones en el sistema de riego.

Presentación del producto que ayuda a obtener mayor producción

Dynaper Flow® se presenta en envases de 25 litros.