eliminar manchas de aceite en suelo

Cómo eliminar manchas de aceite en suelo

Eliminar manchas de aceite en el suelo tiene su importancia teniendo en cuenta la dificultad para eliminarlas con la mala imagen que éstas provocan. Para esta problemática tenemos este limpiador de hidrocarburos biodegradable que se puede aplicar a todo tipo de superficies duras, como hormigón y asfalto, en multitud de empresas, como parkings, talleres, lavaderos de coches, etc.

Quimsa ITW distribuye Enzimatic Bioclean.

Características de este limpiador de hidrocarburos

El producto es una fórmula líquida biodegradable que se utiliza como un desengrasante industrial para eliminar manchas de aceite e hidrocarburos en superficies duras (hormigón, asfalto, etc.). Esta formulación estable y biocompatible es capaz de proporcionar una limpieza inmediata y visible como si fuera un desengrasante químico, a su vez estos microorganismos penetran en profundidad en la superficie para continuar actuando sobre la mancha de hidrocarburo después de la limpieza inicial. Puede utilizarse en superficies pintadas. No contiene disolventes, nonil fenoles, ácidos, ni álcalis.

Ventajas de este producto para eliminar manchas de aceite

Dentro de las ventajas de este producto para limpiar manchas en hormigón y asfalto:

  • Limpia y degrada los hidrocarburos.
  • Eliminar manchas de aceite e hidrocarburos en superficies duras (hormigón, asfalto, etc.).
  • No contiene disolventes, ácidos ni álcalis.
  • Ofrece un efecto de limpieza inmediata.
  • Ayuda a degradar los hidrocarburos en los separadores de aceite.

Aplicaciones del producto para limpieza inmediata

Combina la tecnología biológica y química para eliminar manchas aceitosas de hidrocarburos (gasolina, diesel, aceites lubricantes, petróleo, fenol, etc.) en suelos de hormigón o asfalto de gasolineras, talleres, garajes, parkings, muelles de carga, lavaderos de coches, etc. Proporciona una limpieza inmediata y visible, degrada los hidrocarburos y ayuda a los separadores de aceite a reducir el nivel de descarga de aceite. 

Forma de uso y recomendaciones de este limpiador de hidrocarburos

Agitar bien el producto antes de usar. Mojar con agua el área a limpiar. Rociar el producto diluido de 1:5 a 1:10 en agua, sobre las manchas. Restregar con un cepillo y dejar actuar el producto entre 10 y 20 minutos. Para mejores resultados volver a frotar antes de enjuagar. En caso de manchas más profundas utilizar el producto puro y dejar actuar más tiempo.

Recomendaciones: humedecer la superficies antes de aplicar. No mezclar con otros productos químicos. Almacenar como máximo 18 meses desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta, en su envase original, herméticamente cerrado, en lugar seco y fresco. Evitar temperaturas inferiores a 0ºC y superiores a 45ºC, para preservar la estabilidad biológica del preparado.

Presentación de este producto para eliminar manchas de aceite

A granel por litros en garrafas de plástico de 5, 10 y 30 litros.

Más información: Enzimatic Bioclean