Cómo eliminar residuos orgánicos en mataderos industriales

Cómo eliminar residuos orgánicos en mataderos industriales

Eliminar residuos orgánicos es de vital importancia ya que la acumulación de restos de alimentos puede llegar a constituir una fuente de contaminación; se pueden generar plagas o el esparcimiento de gérmenes por otras zonas, pudiendo contaminar superficies, utensilios y alimentos, de ahí el tener presente la eliminación de estos residuos orgánicos.

Quimsa ITW distribuye Enzimatic.

Producto para eliminar residuos orgánicos

El producto es una fórmula líquida con aroma a cítrico compuesta de sustancias surfactantes y diferentes cepas de bacterias del Grupo I “inocuas para el ser humano”. Estos organismos producen enzimas capaces de atacar a las grasas, proteínas, hidratos de carbono, almidón, celulosa, etc., manteniendo los residuos licuados y eliminando los malos olores. Buena estabilidad y larga conservación.

Ventajas de este productos para residuos orgánicos y malos olores

Entre las ventajas de este producto para eliminar acumulaciones orgánicas encontramos:

  • Producto muy concentrado.
  • Biodegradable.
  • Elimina los malos olores.
  • Degradan la materia orgánica.
  • No es corrosivo.
  • Evita atascos.
  • Elimina acumulaciones orgánicas, licua las grasas.

Aplicaciones del producto para eliminar residuos orgánicos

Las enzimas presentes en este producto ocasionarán inmediatamente la ruptura de las moléculas de la materia orgánica y la desaparición de malos olores. Puede ser utilizado contra los desperdicios y efluentes domésticos e industriales, mataderos, hospitales, comunidades de propietarios, etc. 

Forma de uso y recomendaciones para eliminar acumulaciones orgánicas

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS:En este tipo de instalaciones la forma de uso para eliminar residuos orgánicos es la siguiente: filtros: 1 Kg/5.000.000 Litros. En cuando a digestores anaeróbicos la proporción adecuada es la siguiente: 500 gr/50.000 Litros.

MATADEROS: en mataderos industriales para eliminar acumulaciones orgánicas la forma de uso debe ser la siguiente: efluentes totales: 4 Kg/500.000 Litros. En cuanto a tuberías y trampas de grasas, la proporción debe ser: 100 gr/500 litros.

DESPERDICIOS DOMÉSTICOS E INDUSTRIALES: Para fosas sépticas, cuando queremos eliminar desperdicios domésticos e industriales, se debe utilizar la siguiente relación: 400 g/casa inicialmente, y 100 g/casa mensualmente. En cuanto a tuberías, la proporción debe ser: 15 g mensualmente y en retretes portátiles: 15 g cada vez que se vacía.

DESPERDICIOS AGRICOLAS: en instalaciones agrícolas, la reducción de sólidos o desperdicios, o licuación y limpieza como establos, pocilgas, granjas avíolas, etc, se debe hacer de la siguiente forma: suelos: 1 Kg por cada 10.000 Kilos de peso animal. Pozos y tanques de descarga de efluentes: 1 kg/20.000 Litros. Depósitos de sólidos: 1 Kg/200.000 Litros. Estiércol en las jaulas: 100 g/10.000 pájaros. DEGRADACIÓN DE CADÁVERES: Para acelerar la degradación del cadáver y de los lixiviados generados, se recomienda añadir aproximadamente 50 g de producto por féretro, pudiéndose aumentar esta cantidad, para acelerar el proceso.

Recomendaciones: utilizar con pH entre 5,5 y 9,5. Si se emplean desinfectantes se recomienda no añadir el producto hasta pasadas un mínimo de 3 horas. Usar preferentemente antes de 2 años. Almacenar en locales frescos, secos y bien aireados. Guardar los embalajes herméticamente cerrados cuando no se utilizan. Evitar temperaturas inferiores a +6°C y superiores a 45°C para preservar la estabilidad biológica de la preparación.

Presentación de Enzimatic

A granel en envases de plástico de 5 y 10 kg.

Más información: Enzimatic