como eliminar restos de silicona en cristal

Cómo eliminar restos de silicona en cristal y otras superficies

Eliminar restos de silicona en cristal y cualquier tipo de superficie se hace necesario cuando hacemos alguna reforma o proyecto de bricolaje. Podemos encontrarnos con que se quede pegada en sitios que no deseamos, por lo que hay que proceder a eliminarla de forma definitiva.

Quimsa ITW distribuye Xpert Sil AER.

Producto para eliminar restos de silicona

Este producto es un limpiador de alta seguridad diseñado para eliminar restos de silicona, resinas, colas adhesivas, poliuretano expandido reciente y productos similares. Recomendado para uso en Industria Alimentaria.

Ventajas de este para quitar silicona de encimeras

Entre las ventajas de este producto para eliminar restos de silicona encontramos:

  • Fácil aplicación.
  • Elimina la silicona recién aplicada; ablanda el cordón de silicona.
  • Elimina restos de siliconas, colas, resinas y restos adhesivos.
  • Muy buen resultado para quitar el “Tipex” que no logre eliminarse con los productos convencionales.
  • Efectivo para la limpieza de suelos como garajes, talleres y almacenes, así como para la eliminación de marcas de ruedas, chicles, etc. Es más agresivo que un producto convencional y no daña las superficies.

Aplicaciones del producto para quitar restos de cola

Limpieza de restos de silicona, colas, resinas o breas en cristales, cuchillas, encimeras, sanitarios, herramientas, etc. Elimina tintas de impresión, resinas de madera en bandas lijadoras, residuos gomosos y residuos de chicle en tejidos y moquetas, etc. De amplia aplicación en carpinterías, marmolistas, metalisterías, fontanería, etc. 

Forma de uso y recomendaciones para eliminar restos de silicona en cualquier superficie

Para eliminar restos de silicona de encimeras, cristales, sanitarios, …, se debe agitar enérgicamente antes de usar. Rociar convenientemente la superficie o pieza a limpiar dejándolo actuar unos minutos hasta que se eliminen totalmente los residuos. En el caso de restos de siliconas y sobre todo cuando el depósito presente cierto grosor, se recomienda rayar previamente con una cuchilla para facilitar la penetración del producto. 

Recomendaciones: recipiente a presión. Protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50 ºC. No agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o un cuerpo incandescente.

Consumir preferentemente antes de 1 año.

Presentación de Xpert Sil AER

En aerosoles por cajas de 12 unidades de 500/650 ml.

Más información: Xpert Sil AER