Cómo evitar la legionela en sistemas de aguas

Cómo evitar la legionela en sistemas de aguas

¿Cómo Evitar la legionela en sistemas de agua? Esto es una prioridad especialmente en depósitos de agua y vapor, como torres de refrigeración, piscinas, balnerarios, spas, cisternas de ducha, ya que si se respira esta bacteria provoca la enfermedad llamada legionelosis.

Un correcto mantenimiento de las torres de refrigeración es necesario para controlar esta bacteria.

Te recordamos que nuestra marca SERVICIA te ofrece el servicio integral higiénico-sanitario para el tratamiento de aguas y frente a la Legionela.

Quimsa ITW distribuye Premium 1005 Plus.

¿Qué es la legionela?

La legionela es una enfermedad de origen ambiental que se puede contraer por vía respiratoria por inhalación de pequeñas gotas de agua que hacen que la bacteria llegue a los pulmones. Los síntomas de la legionela en su grado inicial son: fiebre pérdida de apetito y malestar general, pudiendo así mismo provocar también diarrea y dolor muscular.

 

¿Cómo eliminar la legionela del agua?

Para eliminar la legionela del agua hay que mantener siempre limpios los filtros en grifos y duchas, evitar el estancamiento de aguas o impedir la suciedad son algunos aspectos para impedir la formación de legionela, pero, si se quieren resultados profesionales, se deben emplear productos altamente efectivos para impedir que aparezca, como Premium 1005 Plus, que evita el crecimiento de bacterias responsables de muchos tipos de sintomatología respiratoria, alérgica y cutánea en el ser humano, entre ellos, la legionela.

 

Ventajas de este Premium 1005 Plus para evitar la legionela en sistemas de agua

Entre las ventajas de utilizar este microbicida encontramos:

  • Producto muy concentrado.
  • Alta efectividad en un alto rango de Ph.
  • Ausencia de espuma.
  • Amplia eficacia contra bacterias.
  • Compatible con tratamiento anticorrosivo y anti-incrustrante.

 

Aplicaciones de Premium 1005 Plus

Las principales aplicaciones de Premium 1005 Plus son, en sistemas de aguas industriales, evitar y prevenir el crecimiento de bacterias responsables de la más variada sintomatología respiratoria, alérgica y cutánea en el ser humano y de forma secundaria para evitar la proliferación de algas y lama que pueden obstruir el flujo libre de aire y agua. Uso en torres de refrigeración, condensadores evaporativos y aparatos de humidificación. Uso exclusivamente por personal especializado. Producto efectivo contra bacterias sulforreductoras responsables de la contaminación microbiológica en circuitos cerrados de refrigeración.

 

Forma de uso y recomendaciones de Premium 1005 Plus

Para lograr máxima efectividad, deben eliminarse los depósitos, materia orgánica y limos presentes en la instalación. La dosis de choque aconsejada es de 0,2 litros/1000 litros de agua manteniendo el pH entre 7-8 durante 3-4 horas. Dosis de mantenimiento: 0,1 litro de producto/1000 litros de agua. La concentración mínima recomendada de ingrediente activo en el sistema será de 50ppm.

El producto se puede aplicar de forma discontinua para torres de refrigeración en dosis letal (MBC) con una concentración mínima recomendada de 120 ppm, lo que puede ocasionar que en determinados momentos la medición residual sea baja, incluso cero, sin que se vea afectado el tratamiento continuado. La desinfección en circuitos de humidificación, será puntual con reciclado posterior de agua sin biocida. La humidificación de los ambientes se realizará sin productos químicos. Este producto tiene kit de análisis: TEST POLIQUAT TAYLOR o equivalente. Neutralizante: Bisulfito sódico con silicatos de sodio (0,17ppm bisulfito más 2,25ppm silicato para 1ppm de biocida).

Recomendaciones: se deben evitar mezclas de producto puro con tensioactivos aniónicos y oxidantes muy fuertes. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de Premium 1005 Plus para evitar la legionela en sistemas de agua

A granel por litros en garrafas de plástico de 5 y 20 litros.

 

Más información Premium 1005 Plus