¿Cómo evitar que la piscina resbale con un antideslizante?

¿Cómo evitar que la piscina resbale con un antideslizante?

Evitar que la piscina resbale evita el riesgo de caídas y tropezones, aumentando así la seguridad en suelos y escaleras tan resbaladizos. Es importante esta cuestión no sólo por las graves consecuencias para la salud que estas caídas provocan en las personas que las sufren, sino también por los costes socioeconómicos de éstos.

Quimsa ITW distribuye Safe step spray.

¿Qué hacer para que la piscina no resbale?

Las piscinas son sitios donde es frecuente que las personas resbalen y tropiecen, de ahí la importancia de poder evitarlo. Las caídas por resbalones se pueden prevenir, entre otras cosas, garantizando el uso de unos antideslizantes en la piscina. Para ello, se pueden emplear productos profesionales como Safe step spray, de secado rápido, para todo tipo de suelos como duchas y piscinas.

 

¿Qué es un antideslizante?

Un antideslizante es un producto que evita que resbalemos y las consiguientes y peligrosas caídas. Las ventajas del empleo de este tipo de productos es que no deja residuos y que se aplican de forma rápida, por lo que no requieren de obras complejas, respetando las calidades del pavimento.

 

¿Qué es Safe step spray y qué aplicaciones tiene para evitar que la piscina resbale?

Safe step spray es un antideslizante para todo tipo de suelos, como piscinas y suelos de ducha, evitando así el riesgo de caídas y tropezones.

En cuanto a las aplicaciones que tiene, está destinado para todo tipo de tráfico peatonal, incluso en zonas de acceso descalzos. Siendo también adecuado para escaleras, pasillos, piscinas, suelos duchas.

 

Ventajas de este Safe step spray como antideslizante para piscinas

Entre las ventajas de utilizar este antidelizante profesional encontramos:

  • Fácil de aplicar.
  • Proporciona un efecto antideslizante sin atacar la superficie tratada.
  • Válido para cualquier tipo de superficie.
  • Basado en resinas epoxis.
  • Válido tanto para exterior como para interior.

 

¿Cómo evitar caídas en piscinas con Safe step spray?

La superficie debe estar limpia, seca, sin polvo y totalmente exenta de grasas o aceites, antes de su aplicación. En soportes pintados, metálicos o fibra de vidrio es recomendable lijar y realizar una prueba de compatibilidad. Agitar enérgicamente el envase y pulverizar a 15-20 cm de la superficie de lado a lado y de la forma más homogénea posible. Se puede aplicar una segunda capa cuando la primera esté seca al tacto. Como limpieza posterior utilizar detergentes base agua. Según condiciones de transito el mantenimiento será de 4 a 6 meses.

 

¿Cuáles son las recomendaciones al utilizar Safe step spray?

Para asegurar un cubrimiento uniforme aplicar 2 capas, esperando 30-60 minutos entre capa y capa. Después de aplicar gire la boquilla y presiónela de 3 a 5 segundos, limpiando así la válvula de residuos Recipiente a presión. Protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50º C. No perforar ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o un cuerpo incandescente. Manténgase alejado de cualquier fuente de ignición. No fumar. Consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado.

 

Presentación de este Safe step spray para evitar que la piscina resbale

En cajas de 6 aerosoles de 400ml.

Más información: Safe step spray