Ariflex

Cómo impermeabilizar en el ámbito industrial

Impermeabilizar en el ámbito industrial resulta imprescindible y para ello están los selladores, ya sean de silicona o de poliuretano. A pesar de su uso común y otras similitudes, existen algunas diferencias importantes entre un sellador de silicona y otro de poliuretano, diferencias que determinan sus usos para los distintos proyectos constructivos.

Los selladores se emplean en la impermeabilización, las tuberías, los mosaicos y otros trabajos, pero una diferencia fundamental hace que para unos trabajos elijamos un sellador de silicona y para otros el de poliuretano. Esta diferencia radica en que la silicona funciona mejor como una junta entre dos superficies o compuesto de unión. Por el contrario, el poliuretano actúa como un verdadero sellador y suele emplearse más como barrera entre dos superficies.

A pesar de que la silicona es más fácil de usar y se seca más rápidamente, no está en absoluto recomendada para usarla en áreas muy transitadas. En estos casos, que suelen ser la mayoría en mantenimiento industrial, el poliuretano soporta la abrasión mucho mejor.
Como en todo, la calidad de los compuestos químicos es decisiva para el resultado final del producto. Conscientes de esta premisa, Norden ha creado Ariflex, un sellador adhesivo de poliuretano que resulta imprescindible en cualquier caja de herramientas.

Características del Sellador industrial

Ariflex es una masilla adhesiva-sellante monocomponente de poliuretano. Es un producto especialmente indicado para el sellado de juntas exteriores e interiores, que presenta una excelente adhesión en la mayoría de los materiales de construcción: hormigón, metal, madera, PVC, piedra natural, cristal, cauchos, lacados, anodizados, inoxidables…

Ventajas en el uso de Ariflex

  • Excelente adhesión en la mayoría de los materiales de construcción
  • Polimeriza rápidamente a temperatura ambiente por reacción con la humedad atmosférica.
  • De fácil aplicación

Aplicaciones y usos del sellador industrial Ariflex

Ariflex está diseñado para el correcto sellado de juntas de dilatación en fachadas, juntas de suelos y pavimentos, sellado de prefabricados de hormigón, marcos de puertas, ventanas, antepechos, tejados y cubiertas, terrazas, bajantes de tuberías…
También puede usarse como adhesivo fijador estructural para el pegado de tejas, techos de fibrocemento, materiales sintéticos, azulejos, losetas, rodapiés, paneles, mamparas, etc.

Formato y presentación de Ariflex:
Ariflex se presenta como una pasta tixotrópica blanca y gris con un olor característico. Se puede adquirir como cartuchos de 300 ml, en cajas de 12 unidades.

Más información: Ariflex