Cómo impermeabilizar paredes exteriores

Cómo impermeabilizar paredes exteriores

Impermeabilizar paredes exteriores con un producto profesional es importante para evitar graves daños provocados por el agua; fachadas, paredes exteriores, están expuestas a diversas a diversas condiciones meteorológicas; por ejemplo, las superficies porosas como muros de piedra, ladrillo, cemento, pueden filtrar el agua del exterior, lo que va a provocar un debilitamiento de los muros y creando humedades en las estancias interiores, de ahí la necesidad de usar un buen impermeabilizante.

Quimsa ITW distribuye Chroma Policril.

¿Cómo impermeabilizar las paredes exteriores?

Una correcta impermeabilización exterior de paredes exteriores ayuda a prevenir los problemas con la humedad atacando a su causa principal: las filtraciones de agua. Para realizar esta impermeabilización son necesarias pocas cosas: un cepillo, una brocha y un producto impermeable al agua y que sea permeable al vapor de agua. Es necesario tener en cuenta varias cuestiones, como no hacerlo en época de lluvias ni con temperaturas por debajo de los 5ºC

 

¿Cuál es el mejor impermeabilizante para paredes exteriores?

Para impermeabilizar paredes exteriores lo mejor es el empleo de productos profesionales que ofrezcan protección e impermeabilización, como Chroma Policril, producto especialmente diseñado para evitar filtraciones de agua en fachadas y paredes con una excelente resistencia al agua, además de fácil aplicación.

 

Ventajas de este Chroma Policril para impermeabilizar paredes exteriores

Entre las ventajas de utilizar este producto para proteger la fachada encontramos:

  • Impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua.
  • Membrana semi-elástica en base a poliuretano.
  • Alta resistencia al agua, a la abrasión y a la intemperie. No amarillea.
  • Resiste a la agresividad de los entornos cercanos al mar.
  • Ausencia de tack superficial (pegajosidad).
  • Excelente solidez de color.
  • Supera el ensayo de fisuras.
  • Alto rendimiento.

 

Aplicaciones de Chroma Policril

Este producto ha sido especialmente diseñado para protección e impermeabilización de fachadas, con una excelente resistencia al agua. Penetra profundamente en las fisuras y grietas haciendo los movimientos de dilatación y contracción de las superficies donde se aplique sin quebrarse, evitando así las filtraciones de agua.

 

Forma de uso y recomendaciones de este producto para proteger la fachada

Se aplica fácilmente con brocha, rodillo o pistola. Las superficies a tratar con este producto deben estar limpias, secas y libres de eflorescencias (si es necesario limpiar previamente con una solución ácida al 10%). Se recomienda aplicar dos manos de pintura diluida con un 10% de agua.

Recomendaciones: es recomendable no aplicar este producto en tiempo lluvioso ni sobre soportes cuya temperatura sea inferior a 5º C. Consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de este Chroma Policril para impermeabilizar paredes exteriores

A granel por litros en envases de plástico de 25 kg.

 

Más información Chroma Policril