Desinfección profesional con Desin Bac

desinfectar

La limpieza y la desinfección constituyen dos de los elementos más eficaces para romper la cadena epidemiológica de la infección bacteriana. Si ya en nuestro hogar resulta imprescindible para mantener una buena calidad de vida, en sus aplicaciones profesionales es, si cabe, de mucha mayor importancia. Imaginémonos un hospital, una cocina de un restaurante o incluso una industria alimentaria. La cantidad de personas a las que puede afectar una potencial infección por falta de limpieza es impredecible, más aún en el último caso, donde los productos se empaquetan y se distribuyen a lo largo y ancho del país, o incluso del mundo.

Entrando en materia, la limpieza en la industria alimentaria tiene dos propósitos: prevenir la intoxicación alimentaria y evitar la alteración de los alimentos. La limpieza como tal no se completa si no ha habido anteriormente una buena desinfección, entendida esta como la reducción o eliminación por medio de agentes químicos o físicos de los microorganismos presentes en un espacio o superficie para su apropiado uso.

Desin Bac

El bactericida Desin Bac está indicado para la desinfección, limpieza e higiene en industrias alimentarias, como las lácteas, de conservas, etc. Se adhiere a las superficies con las que entra en contacto, lo que dificulta su arrastre por un lavado posterior.

Además, a pesar de ser inodoro, neutraliza los malos olores. 

Desin Bac puede ser utilizado por cualquiera de los métodos usuales: pulverización, lavado e inmersión con producto previamente diluido en agua, o como dilución general al 1%. Se recomienda pulverizar sobre la zona a desinfectar y dejar actuar durante unos minutos. En casos de depósitos o circuitos de recirculación, añadir al agua y dejar actuar durante aproximadamente 15-30 minutos. En ambos casos se recomienda enjuagar después con agua limpia.

También está indicado para la desinfección de equipos y conductos de aire acondicionado, pero su aplicación debe ser exclusivamente por personal especializado.

Se presenta como un líquido transparente e inodoro, de color azul, y se adquiere a granel por litros en envases plásticos.

Características del Desin Ban

El bactericida Desin Bac es un desinfectante de amplio espectro en base a amonio cuaternario que combate los malos olores. Inscrito en el Registro Oficial de Plaguicidas.

Posee actividad bactericida diluido al 1% (tiempo de contacto 5 min.) frente a microorganismos como Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus aureus, Enterococcus hirae según Norma EN 1276.

  • Alto poder desinfectante
  • Producto neutro; no ataca superficies delicadas
  • Inodoro
  • Acción desodorizante
  • Inscrito en el Registro Oficial de Plaguicidas.
  • Apto para su uso en Industria Alimentaria

Ficha de Desin Ban