Elimina la verruga de olivos con Agro Enhancer Mn®

Con Agro Enhancer Mn® mostramos un caso concreto que tiene su origen en una Finca de 12 Ha de olivar de la variedad Cornicabra, donde tienen un problema de verruga o Tuberculosis del olivo (Pseudomonas savastonoi) y poco desarrollo vegetativo. Es de destacar que la variedad Cornicabra tiene muy baja resistencia a Tuberculosis, Repilo y Verticillium.

Para la consecución de estos objetivos se propone el empleo de: Agro Enhancer Mn®

Agro Enhancer Mn® es un producto perfecto no sólo para activar el crecimiento y maduración del fruto, sino que aporta micronutrientes que pueden ser absorbidos tanto por la raíz como por las hojas. También actúa como corrector de carencias Mn y Zn y ayuda a evitar la clorosis férrica.

Resultados obtenidos para eliminar la verruga de olivos

Entre los resultado de aplicar Agro Enhancer Mn® encontramos:

  • A partir de 3 tratamientos de Agro Enhancer Mn® (15%) se seca la verruga de los árboles afectados, observándose además olivos con hojas más verdes.
  • Los olivos mejoran su desarrollo vegetativo, recuperándose la sanidad y productividad de los árboles.
  • En esta finca se lleva realizando estos tratamientos durante cuantro años, a partir del segundo año se observó cero incidencia de repilo (Cycloconium oleaginea)

 

ver CASO DE ESTUDIO COMPLETO

CE AGRO ENHANCER Mn - OLIVAR - Mayo 20

 

Agro Enhacer Mn®: características de este fertilizante inorgánico

Agro Enhancer® es un abono inorgánico potásico con micronutrientes Mn, Zn. Su pH ligeramente ácido facilita la mejor asimilación de los nutrientes. El término micronutriente se refiere a minerales cuyo requerimiento diario es relativamente pequeño pero indispensable para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos. Así, la deficiencia de Mn en los distintos tipos de cultivos se manifiesta mayoritariamente en las hojas y el síntoma más notable es la clorosis, y la deficiencia de Zn afecta sobre todo al crecimiento y se traduce en hojas y frutos más pequeños de lo normal.

 

Ventajas de este producto para la mejorar el desarrollo vegetativo

Entre las ventajas de este fertilizante encontramos:

  • Ofrece una mejor asimilación de los nutrientes, posee un pH ligeramente ácido.
  • Agro Enhancer® favorece la fotosíntesis de las plantas.
  • Incentiva y fomenta la formación de raíces laterales, activando así el crecimiento general de la planta.
  • Favorece la maduración, coloración (aplicación vía aérea) y calidad final del fruto.
  • Participa en numerosos sistemas enzimáticos de óxido-reducción, dada su capacidad de cambiar de estado de oxidación
  • La aplicación de Enhancer Mn evita la clorosis.
  • El Manganeso es un elemento que en las plantas se localiza en los órganos jóvenes, actúa sobre el funcionamiento de las oxidasas y sobre la síntesis de algunos ácidos aminados.
  • En las plantas, el Zinc es un componente clave de muchas enzimas y proteínas. Tiene un papel importante en una amplia gama de procesos, tales como la producción de la hormona de crecimiento y el alargamiento de entrenudos.

 

Presentación del producto que ayuda al crecimiento y productividad

Agro Enhancer Mn® se presenta en formato líquido soluble transparente con una tonalidad violeta. Se distribuye a granel por litros en envases plásticos.