limpieza y desinfeccion de sifones

Limpieza y desinfección de sifones

La limpieza y desinfección de sifones evita los olores, que se atasquen las tuberías y evita a su vez, la aparición de insectos nada deseables, como cucarachas. Quizás, el aspecto más importan sea el de prevenir la aparición de obstrucciones y las complicaciones derivadas de que se encuentren sin limpieza.

Restos de cal, residuos de alimentos…, producen malos olores, por lo que la limpieza de tuberías resulta muy importante.

Quimsa ITW distribuye Enzimatic Blister.

Limpieza y desinfección de sifones. Características

Activador biológico consistente en una mezcla de nutrientes, cepas bactéricas y enzimas específicos para la degradación de grasas y materia orgánica. Elimina los malos olores y atascos, inofensivo para el hombre y los animales domésticos, ecológico y muy fácil de aplicar.

Ventajas de este limpiador

  • Elimina acumulaciones orgánicas, licua las grasas.
  • Evita los malos olores.
  • No es corrosivo, a diferencia de las pastillas de hipoclorito cálcico, que pueden atacar al acero y otros metales.
  • Evita atascos.
  • Producto biodegradable.
  • Fácil aplicación.
  • Ayuda a que no se forme el biofilm de las bandejas de condensación del circuito de aire acondicionado.

Aplicaciones del limpiador de sifones

Efluentes domésticos en viviendas, comunidades de propietarios, hoteles, hospitales, campings, caravaning, etc. Su efecto inmediato y reforzado permite sembrar fácilmente dentro de los desagües destruyendo las incrustaciones orgánicas presentes y manteniendo los sifones limpios y sin malos olores. Facilita el buen funcionamiento de los sistemas de evacuación, manteniendo el equilibrio biológico y controlando los malos olores.

Forma de uso y recomendaciones para limpieza y desinfección de sifones

La primera semana aplicar 2 cápsulas en cada desagüe a la vez que una pequeña cantidad de agua (WC, lavabos, cocina, desagües de terraza, jardín, etc). Para una acción rápida y eficacia óptima, aplicar por la noche, cuando no se vayan a utilizar estas canalizaciones. En las semanas siguientes repetir el tratamiento con 1 sola cápsula en cada desagüe. La cápsula es efectiva en bandejas de condensación para disolver sustrato orgánico y evitar así descomposición y malos olores, la dosificación orientativa es 1 cápsula por bandeja una vez al mes.

Recomendaciones: conservar en lugar fresco y seco en su envase original. Usar preferentemente antes de 2 años. Evitar temperaturas inferiores a 0°C y superiores a 45°C para preservar la estabilidad biológica de la preparación Abrir solo las cápsulas que se vayan a utilizar ya que puede afectarse por la humedad. Para una mayor efectividad, el tratamiento se debe realizar al final de la jornada y al menos un par de horas después del uso de desinfectantes, sustancias ácidas o básicas.

Presentación de Enzimatic Blister

Caja de 30 blíster de 10 cápsulas de 1,5 gramos.

Más información: Enzimatic Blister