Cómo eliminar manchas de soldadura en acero inoxidable

Cómo eliminar manchas de soldadura en acero inoxidable

Eliminar manchas de soldadura en acero inoxible es posible gracias a este producto del que hablaremos a continuación. Es importante esto, ya que eliminar estas manchas no sólo mejora la estética de los elementos de acero inoxidable soldados, sino que restaura la resistencia a la corrosión.

Quimsa ITW distribuye Xpert Weld AUT. Leer más

Aumenta el calibre de la producción de peras con Silamol®

Aumenta el calibre de la producción de peras con Silamol®

Silamol® es un abono líquido, cuya característica principal es que está basado en silicio orgánico con micronutrientes. Con este producto, presentamos un caso de estudio realizado para mostrar el la mejora en la producción de peras en cuanto a calibre y dureza.

Este caso concreto tiene su origen en una finca con cultivo de peras conference que por estar situada en suelo salino, hace que su producción no sea la esperada. Además, hay presencia de problemas de quemado en las hojas, patología característica del cultivo en momentos de golpe de calor.

Para la consecución de estos objetivos se propone el empleo de: Silamol® Leer más

Pintura anticorrosiva de imprimación sintetica

Pintura anticorrosiva de imprimación sintética

Usar una pintura anticorrosiva de imprimación ayuda a que la pintura de terminado se adhiera mejor, lo que facilita la terminación final de pinturas metálicas.

¿Qué es la imprimación? Es una capa de material que se aplica antes de la pintura definitiva, que permite el sellado de la superficie y una mejor adherencia. Aun así, este producto permite actuar como pintura de acabado, por lo que si se quiere no hay que aplicar otra capa encima de la imprimación.

Quimsa ITW distribuye Chroma Rust. Leer más

Cómo limpiar motores mecánicos y eléctricos

Cómo limpiar motores mecánicos y eléctricos

Limpiar motores mecánicos y eléctricos es imprescindible si queremos alargar la vida útil de motores, ya sean de combustión o eléctricos. Rodillos, sistemas de distribución, frenos, generadores, …, son susceptibles de un desengrasado para su óptimo funcionamiento, y para ello presentamos este producto.

Quimsa ITW distribuye Amper NF. Leer más

maquinas de alimentos industriales

Cómo proteger rodillos de máquinas industriales de alimentos

Proteger rodillos de máquinas industriales de alimentos se hace imprescindible para un buen mantenimiento para la industria alimentaria. Hay ciertas acciones que están expuestas a choques, rozamientos, por lo que el empleo de un lubricante bueno ayuda a su mantenimiento.

Quimsa ITW distribuye Lube food TF.

Leer más

máquinas de coser industriales

Cómo mejorar la eficiencia en máquinas de coser industriales

Mejorar la eficiencia en máquinas de coser industriales es necesaria si queremos trabajar de forma productiva, para así poder reducir costes de producción. Usando este producto, se consigue un mejor deslizamiento del hilo evitando además la formación de pelusas.

Quimsa ITW distribuye Xpert Slide. Leer más

mortero hidraulico

Como evitar filtraciones y taponamientos de agua con mortero hidráulico

Evitar filtraciones y taponamientos de agua usando un mortero hidráulico repara humedades y sella fugas de agua, solucionando por tanto problemas de humedad y los problemas que las filtraciones de agua acarrean.

Quimsa ITW distribuye Ari Repar H. Leer más

Mejora la maduración del fruto con Agro Enhancer Mn

Mejora la maduración del fruto con Agro Enhancer Mn®

Agro Enhancer Mn® es un potente fertilizante inorgánico con el que presentamos un caso de estudio para mostrar el buen resultado obtenido en una finca de cultivo de olivos para ayudar al crecimiento y maduración del fruto, y ayudar en el proceso de cicatrización tras la recolección.

Este caso concreto tiene su origen en una finca de olivar superintensivo empezando la recolección con máquina especial.

Para la consecución de estos objetivos se propone el empleo de: Agro Enhancer Mn® Leer más

Reducir la fricción en mecanizado

Cómo reducir la fricción en mecanizado de metales

Reducir la fricción en mecanizado se hace necesario en operaciones de mecanizado por arranque de viruta. El uso de una taladrina o también llamado aceite de corte, por su condición de refrigerante, reduce las vibraciones, calor y por consiguiente, alarga la vida útil de las herramientas. Leer más

pintura para proteger el cordón de la soldadura

Pintura para proteger el cordón de la soldadura de acabado metálico

El empleo de pintura para proteger el cordón de la soldadura proporciona no sólo protección frente a la oxidación y corrosión, sino también un acabado estético. Pero, ¿qué es el cordón de la soldadura? Se denomina cordón al depósito de metal de soldadura formado sobre la superficie de metal base y metal. De ahí que reciba el nombre de cordón de la soldadura.

Quimsa ITW distribuye Chroma Zink SH. Leer más