Recuperar el color natural y oxigenación de una balsa de agua con Dynaper Flow®

Recuperar el color natural y oxigenación de una balsa de agua con Dynaper Flow®

En esta ocasión mostramos el caso de una finca de olivar de 500 Ha y con agua de la Comunidad de regantes del valle inferior del Guadalquivir. El cliente posee una balsa de 400 millones de litros, con mucha carga de materia orgánica y muchos peces y aves acuáticas. Se comprobó mediante analíticas la gran carga de materia orgánica en la balsa, por lo que el agua no tenía su color natural y su carga de oxígeno no era la adecuada.

Para la solución de estos problemas se propone el empleo de Dynaper Flow®. Leer más

Cómo abrillantar vehículos sin dejar marcas de agua

Cómo abrillantar vehículos sin dejar marcas de agua

Abrillantar vehículos sin dejar marcas de agua puede ser sencillo si sabemos cómo actuar y sobre todo si usamos los productos adecuados; las marcas de agua son muy habituales tanto en la chapa como en los cristales una vez que hemos lavado o abrillantado nuestro coche, aspecto que incide en la imagen de nuestro vehículo, ya que son antiestéticas y dejan sin brillo la chapa de nuestros coches.

Quimsa ITW distribuye Trans car. Leer más

Cómo evitar la humedad en las fachadas

Cómo evitar la humedad en las fachadas

Evitar la humedad en las fachadas es imprescindible para hacer respirar al muro y poder ser pintados posteriormente sin riesgo de humedades. Éstas son un problema frecuente que afecta tanto a la estética de edificios como a la salud y bienestar del interior de los inmuebles. Una fachada impermeabilizada con productos adecuados evitará problemas de pérdida de calor, de eficiencia energética y dará buena imagen externa.

Quimsa ITW distribuye Ari Sell S. Leer más

Cómo proteger la maquinaria de vibraciones mecánicas

Cómo proteger la maquinaria de vibraciones mecánicas

El hecho de proteger la maquinaria de vibraciones mecánicas puede hacer que se alargue o no la vida útil de herramientas y maquinaria, de ahí la importancia de este aspecto. Las vibraciones mecánicas son movimientos transmitidos a la maquinaria por parte de estructuras capaces de producir ruidos no deseados, así como en un futuro desperfectos o roturas en éstas, de ahí obrar en consecuencia para que estas vibraciones afecten lo menos posible.

Quimsa ITW distribuye Lube Grease Spray. Leer más

Cómo limpiar una plancha de cocina industrial

Cómo limpiar una plancha de cocina industrial

Limpiar una plancha de cocina industrial de forma profesional puede hacer que los tiempos de limpieza sean mucho más rápidos y que los resultados sean óptimos. Las planchas industriales son un utensilio esencial en la mayoría de las cocinas de bares y restaurantes, y, para evitar su deterioro y un posible envejecimiento de la plancha, así como un aspecto limpio y libre de gérmenes, se debe limpiar a fondo todos los días.

Hay muchos métodos caseros de limpieza de planchas en la cocina industrial, pero si se quieren resultados óptimos se han de usar productos concretamente diseñados para ello.

Quimsa ITW distribuye Star Super. Leer más

sustrato con Dynamizer

Reduce tiempo, agua y energía para producir sustrato con Dynamizer®

En esta ocasión mostramos el caso de una empresa referente en producción de planta ornamental que dedica mucho tiempo, agua y energía en la producción del sustrato. Utilizan aspersores para humectar el sustrato y esto les llevaba un día entero con el consiguiente gasto de agua y luz.

Para la solución de estos problemas se propone el empleo de Dynamizer®. Leer más

mejorar la resistencia de superficies de cemento

Cómo mejorar la resistencia de superficies de cemento

Mejorar la resistencia de superficies de cemento es bueno para preparar la mezcla ante situaciones de desgaste e impacto. Como cualquier material, éste tiene una capacidad de soportar una carga determinada de aplastamiento o de fallo o fractura, de ahí su importancia de poder aumentar su resistencia.

Quimsa ITW distribuye Sealer. Leer más

limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar el acero inoxidable

Limpiar el acero inoxidable es un aspecto a tener en cuenta ya que este material está muy presente tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Cierto es que es muy resistente a la corrosión y a la oxidación, pero también es cierto que puede perder brillo y mancharse, por lo que la apariencia de este acero inoxidable se va a ver afectado, con la correspondiente pérdida de imagen.

Quimsa ITW distribuye Xpert Steel. Leer más

Cómo mejorar la adherencia del hormigón

Cómo mejorar la adherencia del hormigón

Mejorar la adherencia del hormigón es importante ya que afecta principalmente a su durabilidad y resistencia. En morteros de hormigón, yeso, escayola es importante hacer bien las mezclas. Mejorando esta adherencia conseguiremos que la pieza estructural funcione adecuadamente en cuanto a resistencia, inercia y durabilidad.

Quimsa ITW distribuye Aricem Fix. Leer más

Cómo recuperar la clorosis férrica con Silamol® y Agro Enhancer Mn®

Cómo recuperar cultivos con clorosis férrica con Silamol® y Agro Enhancer Mn®

En esta ocasión mostramos el caso de una finca de 8 Ha ubicado en el término municipal de Tomelloso (Ciudad Real) de viña variedad Tempranillo. Se trata de una plantación joven de tres años con claros síntomas de clorosis férrica y desequilibrio nutricional por abandono de la plantación. Leer más