Cómo evitar la aparición de tuberculosis del olivo con Agro Enhancer Mn®

¿Qué problemas puede provocar la verruga o Tuberculosis del olivo? La infección de la tuberculosis del olivo causa la formación de verrugas que debilitan el árbol, provocando una pérdida en la productividad y de la calidad del aceite. Esta infección se produce a través de heridas abiertas en la plantas.

 

Para ilustrar este caso de estudio nos hemos centrado en una finca de 4 ha. de olivar variedad Carrasqueña con un problema muy grave de verruga o Tuberculosis del olivo (Pseudomonas savastonoi) por una tormenta de granizo. La variedad Carrasqueña tiene una resistencia baja a tuberculosis y a la humedad. La variedad Carrasqueña es de doble aptitud, este agricultor recoge el fruto para aderezo en verde.

 

Para la solución de estos problemas se propone el empleo de Agro Enhancer Mn®.

Leer más

higiene de manos en la oficina

Cómo tener una buena higiene de manos en la oficina

Una buena higiene de manos en la oficina es una forma sencilla y eficaz de prevenir la propagación de microbios y por tanto, de mantener sanos a los empleados. Fomentar la promoción de la limpieza de manos de los trabajadores puede mejorar la salud no sólo de ellos, sino también de sus clientes, su lugar de trabajo o incluso de su comunidad, ya que mantener una buena higiene elimina los patógenos que de forma natural se instalan en nuestra piel.

Quimsa ITW distribuye Tauro N. Leer más

Cómo desinfectar un autobús escolar

Cómo desinfectar un autobús escolar

¿Por qué es importante desinfectar un autobús? Todo transporte de uso público, como un autobús escolar, debe garantizar una limpieza óptima y unas condiciones mínimas de salubridad, ya que son muchos los estudiantes que usan este transporte a diario; es tanto el volumen de niños que usan estos transportes que la limpieza y desinfección debe ser prioridad para las empresas.

Quimsa ITW distribuye Trans pure. Leer más

Cómo abrillantar el metal y eliminar pequeños puntos de óxido

Cómo abrillantar el metal y eliminar pequeños puntos de óxido

Abrillantar el metal así como eliminar pequeños puntos de óxido es útil si tenemos en nuestro negocio metales, tales como acero, bronce, …, que con el paso del tiempo, además de con su uso, van perdiendo brillo y luminosidad, por lo que es necesario saber cómo limpiarlos para que recuperen su imagen inicial. Un brillo que al perderse hace que los negocios que tienen estos metales luzcan menos y la imagen que queramos proyectar no sea la que queramos.

Quimsa ITW distribuye Kliner Metal. Leer más

Agro Enhancer Mn®

Cómo evitar la aparición de chancro en cerezos con Agro Enhancer Mn®

¿Qué problemas puede provocar los chancros en un árbol?

El chancro es una de las peores enfermedades que pueden aparecer en los árboles y plantas provocada por una bacteria que penetra en la planta y afecta a ramas, tallos e incluso hojas. Una vez dentro de la plata, crea bultos, los chancros, que impiden que la savia circule por la planta, provocando unos resultados más pobres de los árboles llegando incluso la muerte del árbol.

Para ilustrar este caso de estudio nos hemos centrado en una Finca de 2ha en el término municipal del Valle (Valle del Jerte) en Cáceres. El problema de esta finca eran unos cerezos de las variedades california, lapins y starking, que presentaban problemas importantes de chancro bacteriano. Leer más

Cómo alargar la vida de los neumáticos

Cómo alargar la vida de los neumáticos

¿Cómo alargar la vida de los neumáticos? Con unos sencillos pasos podemos conseguir que nuestros neumáticos se mantengan en buen estado por mucho tiempo, evitando así accidentes o sustos innecesarios. Siguiendo algunas consideraciones y de mantenimiento se puede atenuar su desgaste y retrasar así la sustitución.

Se podría decir que el ciclo de vida de un neumático puede rondar los 40.000 Kms, aunque siguiendo unos consejos y teniendo un mantenimiento activo, se puede alargar esta cifra y así retrasar su reposición, con el ahorro de costes que esto conlleva.

Quimsa ITW distribuye Trans Wheel. Leer más

¿Cómo limpiar el embrague de grasa?

¿Cómo limpiar el embrague de grasa?

Es importante tener en cuenta que limpiar el embrague de grasa hará más larga la vida útil de esta importante pieza, y por consiguiente, que reduzcamos los costes de sustitución de éstas.

¿Por qué pierde funcionalidad el embrague? Los residuos y grasas sobre todo, se van acumulando en el embrague y esto provoca una pérdida de funcionalidad de esta pieza mecánica si no se limpia. La misión del embrague es juntar dos piezas metálicas, que, si están sucias o llenas de grasa, hace que pierdan prestaciones y no funcionen como deberían.

Quimsa ITW distribuye Xpert rapid cleaner Leer más

Cómo desinfectar conductos de aire acondicionado

Cómo desinfectar conductos de aire acondicionado

Desinfectar los conductos de aire acondicionado con una limpieza profunda es sinónimo de buen mantenimiento del aparato y sobre todo, habla de calidad del aire que respiras; realizando estas tareas de limpieza se mejora el rendimiento del sistema, aumenta la eficiencia energética lo que supone un importante ahorro de costes y sobre todo y muy destacable, se evita la proliferación de bacterias y ácaros en el aire.

Quimsa ITW distribuye Desin Bac V. Leer más

Cómo eliminar el virus de verruga del calabacín con Braveria Protein®

Cómo eliminar el virus de verruga del calabacín con Braveria Protein®

Para ilustrar este caso de estudio nos hemos centrado en un invernadero tipo emparrado plano de 7.000 m2 ubicado en Vícar (Almería) de calabacín variedad Victoria; dicho cultivo presenta el problema del virus de verruga (CABYV + CVYV) y una importante reducción del crecimiento y calabacín con deformaciones. Se presenta dificultad de homogeneizar el desarrollo de la planta y color verde muy apagado. La cosecha afectada por el virus deprecia sensiblemente la calidad y la cantidad de la cosecha. Leer más

Cómo limpiar superficies de aluminio

Cómo limpiar superficies de aluminio

Limpiar superficies de aluminio para que parezcan como nuevas es un aspecto importante de cara a la imagen que damos de nuestras instalaciones. Un problema de este material es que los materiales de aluminio suelen ser de baja calidad, por lo que tienen más a ensuciarse, a mancharse con el tiempo, debido a la acumulación de residuos y/o reacciones químicas con el medioambiente, como el agua, la contaminación, el polvo, de ahí la importancia de velar por una buena imagen de nuestras instalaciones o fachadas con este material. Leer más