prevenir la oxidación

Prevenir la oxidación de metales

Prevenir la oxidación de superficies metálicas es imprescindible para alargar la vida útil de las superficies metálicas; ¿por qué? La oxidación vuelve frágiles y quebradizas las estructuras metálicas, por lo que la seguridad de ellas se verá mermada, además de una pérdida de valor estético y pérdida económica por tener que cambiar las estructuras metálicas oxidadas.

Quimsa ITW distribuye Chroma convert.

Producto para prevenir la oxidación

Copolímero vinil acrílico acuoso con ácidos orgánicos en disolución, que por reacción química con el óxido de hierro produce una película perfectamente adherida de color negro satinado, de verdadero aislamiento contra la humedad, y por tanto, evitador de nueva oxidación. Producto en base agua.

Ventajas de Chroma convert para prevenir la oxidación

  • Fácil aplicación.
  • Actúa como imprimación de adherencia en superficies de aluminio galvanizadas.
  • Producto base de agua.
  • Los utensilios utilizados pueden lavarse con agua.
  • Permite pintar directamente sobre la superficie oxidada.
  • Alto rendimiento.

Aplicaciones para prevenir la oxidación de metales

Convertidor de óxido ferroso y preventivo de posterior oxidación en instalaciones exteriores, estructuras metálicas, maquinaria pesada, torres de refrigeración y calderas, embarcaciones y equipos marinos, tanques de almacenamiento, cerrajería, superficies interiores. Sobre este producto se pueden aplicar pinturas y esmaltes sintéticos, epoxi, poliuretano de dos componentes, etc.

Forma de uso y recomendaciones para evitar la oxidación

Agitar enérgicamente antes de usar. Aplicar el producto puro mediante brocha, rodillo, pistola o inmersión. La superficie debe de estar libre de grasa, aceite o cualquier tipo de suciedad. Se cepillará con cepillo de púas metálicas, y tras eliminar el polvo, se aplicará una capa del producto. Si las superficies a imprimar han sido pintadas anteriormente, al cepillarlas se desprenderá el óxido suelto y las viejas pinturas mal adheridas, procediendo a continuación a la aplicación de este copolímero. Los utensilios pueden limpiarse simplemente con agua.

Recomendaciones: debe aplicarse puro sin mezclar con agua u otros disolventes. Tarda en secar de 1 a 2 horas, no obstante es recomendable permitir un secado de 24 horas antes de aplicar la mano de acabado, para facilitar la total reacción química del producto y el óxido de hierro. Evitar el contacto permanente con agua. Guardar en envase perfectamente cerrado. Se recomienda no almacenar periodos superiores a 6 meses. 

Presentación de este Chroma Convert

A granel por Kilos en envases de plástico de 1,5 Kg.

Más información: Chroma Convert