lubricantes mantenimiento industrial

Usa lubricantes de calidad: no te la juegues con tus motores

Por todos es sabido que los lubricantes son totalmente imprescindibles en el mantenimiento industrial, pero igual de importante es ser conscientes de que también es básica la calidad de los productos utilizados.

Los lubricantes se dividen en grasas y en aceites. En esta ocasión, Norden nos presenta un lubricante incoloro de baja viscosidad llamado Lumen 700, el cual podemos encontrar también en formato aerosol.

Lubricante Lube 700

Lube 700 es un aceite refinado incoloro de baja viscosidad y muy versátil. Es por esto que resulta idóneo para la lubricación de mecanismos de precisión, mecanización de metales, lubricación y protección de carretes de pesca y como agente desmoldeante sin silicona. Además, su uso también está recomendado en la Industria Alimentaria.

Ventajas y beneficios del Lubricante

  • Baja viscosidad
  • Incoloro e inodoro
  • Lubricación de mecanismos de precisión, incluida la mecanización de metales (corte de aluminio)
  • Gran versatilidad: antideslizante, lubricante, desmoldeante y abrillantador de superficies sin silicona
  • Recomendado para uso en industria alimentaria

Aplicaciones del aceite refinado

Lube 700 se debe utilizar puro en cualquier aplicación que necesite un lubricante refinado de baja viscosidad incoloro e inodoro, principalmente en industria textil, alimentación, farmacéutica, etc.

En casos más concretos, Lube 700 se puede usar perfectamente para la lubricación de mecanismos: máquinas de coser, de escribir, balanzas, etc.

Además, también como lubricante y protector se puede utilizar en cualquier tipo de carrete para pescar, mejorando el deslizamiento y alargando considerablemente la vida útil del mecanismo e hilos.

Lube 700 también está indicado en el corte de aluminio, así como en carpinterías e industrias de la madera para lubrificar y ayudar al deslizamiento sin posteriores problemas de repintado.

Por su versatilidad, también podemos utilizar este producto como abrillantador sin silicona, y por supuesto en cualquier aplicación que necesite un desmoldeante sin silicona que admita un posterior pintado, serigrafiado, etc., de las piezas desmoldeadas, principalmente en las industrias de transformación del plástico.

Lubricante: Presentación y formatos

Lube 700 se presenta como un aceite transparente incoloro e inodoro, con una densidad a 15ºC de 0,85 ± 0,01 gr/cc. y una viscosidad a 40ºC de 15 mm2/s. en su formato tradicional.

Se puede adquirir a granel por litros en envases metálicos, así como la versión aerosol se distribuye por cajas de 12, con una capacidad de 650 cc y un contenido neto: 500cc. No contiene CFC.