mantenimiento de piedra y el granito

Mantenimiento de piedra y granito con un limpiador ácido

Los limpiadores ácidos son productos adecuados para el óptimo mantenimiento de piedra y el granito. Actualmente, en la construcción el uso de la piedra está cada vez más implantado. Sin embargo, hay que tener claro que la limpieza de la misma requiere productos especiales, como son los limpiadores ácidos.

En efecto, aunque tanto la piedra como el granito se han convertido en una opción muy popular para las construcciones de edificios, la gran mayoría de los propietarios, e incluso algunos encargados de mantenimiento, no saben cómo limpiar y conservar correctamente sus superficies de piedra.

 La mejor forma de asegurarse que no vamos a perder la belleza de estos materiales es limpiarlos con un producto específico, que nos garantizará el mantenimiento de la piedra y su durabilidad. Estos limpiadores específicos son los llamados pasivizantes ácidos, y un ejemplo de ellos es Stone Rock de Norden. 

Limpieza de fachadas de piedra y granito

Se trata de un producto formulado para la limpieza de fachadas de piedra y granito. Reúne, en un solo producto, dos características importantes:

  1. Elimina todo tipo de residuos calcáreos y la suciedad propia de la piedra utilizada para fachadas.
  2. Contiene inhibidores de corrosión, lo que produce una reacción de pasivado sobre la veta ferrosa que evita cualquier proceso posterior de oxidación.

 

Ventajas en el uso de este limpiador ácido de piedra y granito

  • Contiene pasivizante que protege la veta ferrosa
  • Producto multifuncional
  • Actúa como pasivizante, limpiador y desincrustante

 

Aplicaciones y recomendaciones sobre Stone Rock

Este limpiador pasivizante ácido de piedra y granito está especialmente indicado para la limpieza de fachadas, escaleras, etc., principalmente las de piedra o granito.

También puede utilizarse para limpiar este material antes de la puesta en obra. Sin embargo, se recomienda no usar el producto sobre material pulido ya que podría atacar el brillo. Igualmente, también es recomendable no almacenarlo durante períodos superiores a 24 meses.

Stone Rock puede usarse puro o diluido 1:3 con agua, según la dureza del soporte y el grado de suciedad que exista.

Igualmente, puede utilizarse por rociado o inmersión. En los casos difíciles, de gran acumulación de suciedad u óxido, puede ser necesario frotar. Una vez acabada la limpieza se procederá a enjuagar con agua abundante.

Stone Rock: mantenimiento de piedra y el granito

Stone Rock se presenta como un líquido rosado transparente, con olor característico a ácido. Se distribuye a granel en envases plásticos de 5, 10 o 30 litros.