pintura epoxi para suelos

Cómo elegir la mejor pintura epoxi para suelos

En las nuevas construcciones, o en las que no son tan nuevas pero necesitan una renovación, se recurre a la pintura epoxi para el recubrimiento del suelo. Esto es porque proporciona un acabado brillante y duro debido a la reacción química de sus dos componentes.

La pintura epoxi es extremadamente fuerte y resistente a los impactos, por lo que no se resquebrajará ni partirá si se caen o se arrastran objetos sobre ella.

Otra ventaja de la mayoría de las pinturas epoxi es que no son resbaladizas, incluso cuando están mojadas o manchadas de grasa. Todas estas características convierten a este tipo de pintura en la más usada para almacenes, garajes y talleres mecánicos.

Además, es una pintura que resulta increíblemente fácil de limpiar y evita que la humedad sea absorbida por el cemento.

Sin embargo, hay que tener cuidado con qué tipo de pintura epoxi se usa, porque pueden aparecer problemas. El más común se conoce como “mancha de amina”, y se trata de una capa de cera que se forma sobre la superficie de una zona recién pintada cuando hay un exceso de humedad en el aire mientras la pintura se está secando. Este problema se da con más frecuencia cuando se utilizan marcas baratas y puede evitarse adquiriendo una pintura epoxi de mayor calidad.

Es por esto que desde Norden nos recomiendan su compuesto llamado Chroma Epox 2-C, una resina epoxi reticulada.

Pinturas Epoxi: Características de Chroma Epox 2-C

Este producto como decíamos es una pintura epoxi para suelos reticulada con poliamida especial combinada con pigmentos, extendedores inertes y agentes de curado que le proporcionan buenas calidades físicas (resistencia a la abrasión y elasticidad) y químicas (resistencia a aceites, grasas, disolventes y diluciones de ácidos).

Ventajas del uso de la pintura epoxi

  • Gran resistencia física y química.
  • Secado rápido
  • No es indispensable imprimación previa
  • Alta adherencia
  • Acabado semi-brillante

Aplicaciones de esta resina epoxi

Chroma Epox 2-C proporciona un acabado semibrillante de buena adherencia sobre cemento, hierro, madera, etc. Adecuado para el pintado de instalaciones industriales, plantas químicas, maquinaria, depósitos, plantas de agua residuales, etc.

Presentación y especificaciones de Chroma Epox 2-C

Esta pintura epoxi se presenta en multitud de colores. Su aspecto es de epoxi pura endurecida con poliamida y base solvente.

Se puede adquirir a granel por kilos en envases metálicos, en juegos de 5 kg. Para otros formatos, consultar.