galvanizado en frio

Evita la oxidación con pintura galvanizado en frío

Como es bien sabido, la oxidación de superficies es uno de los mayores enemigos de los metales, si no el mayor. Debido a que éstos son esenciales en industria, se hace perentoria la necesidad de protegerlos a través de la pintura galvanizado en frío para que su vida útil sea lo más larga posible.

Hay diferentes formas para proteger la corrosión de los metales, la más extendida y habitual es la técnica del galvanizado, ya sea en caliente o en frío. El galvanizado es un proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro. El más común consiste en depositar una capa de zinc sobre hierro. El zinc, al ser más oxidable, menos noble, que el hierro y generar un óxido estable, protege al hierro de la oxidación al exponerse al oxígeno del aire.

El galvanizado en caliente es el más habitual, sin embargo el galvanizado en frío es más accesible y sencillo de hacer. Consiste en la impregnación de un recubrimiento de zinc que se aplica sobre la pieza de acero mediante pistola, brocha o rodillo.

Pintura galvanizado en frio

El galvanizado en frío es una alternativa equivalente al galvanizado en caliente respecto a su resistencia a la corrosión. Se puede utilizar para estructuras nuevas o sobre galvanizado dañado, y puede ser fácilmente aplicada en terreno por el usuario.

Es una alternativa válida para aquellas zonas que están alejadas de plantas galvanizadoras o para mantención de estructuras en terreno.

Norden ha desarrollado Chroma Zink, un galvanizado en frío ofrece protección frente a los agentes corrosivos en situaciones extremas. Además, para que su uso sea aún más fácil, también puede encontrarse en formato spray.

Características del galvanizado en frío

Chroma Zink es un compuesto formulado a base de zinc y aluminio metálico, que protege las superficies ferrosas contra la oxidación y la corrosión. Soporta temperaturas de hasta 200 º C.

Cualidades de Chroma Zink para oxidación de superficies

  • Proporciona una protección anticorrosiva sobre superficies ferrosas y galvanizadas
  • Buena adherencia sobre superficies galvanizadas
  • Alto rendimiento
  • Buen acabado estético
  • Fácil de aplicar

Aplicaciones del galvanizado en frío

Chroma Zink ofrece protección de superficies metálicas contra la oxidación y la corrosión. Se puede utilizar como terminación de la superficie metálica, con un fin estético y protector. 

Presentación y formato de Chroma Zink

Nuestro producto para galvanizados en frío se presenta como pintura líquida de color gris metálico (aluminio), y con olor característico a disolvente.

Chroma Zink Al Aer mantiene estas características, pero su formato es aerosol.

Chroma Zink Al se comercia a granel en envases metálicos de 10 kilos. Por su parte, Chroma Zink Al Aer se distribuye por cajas de 12 aerosoles, teniendo cada uno un contenido neto de 500 cc.