limpiador alcalino

Limpiador alcalino concentrado para industria alimentaria

La peculiaridad de un limpiador alcalino es que tienen un valor de pH superior a 7. La combinación de surfactantes y soluciones cáusticas (bases, álcalis) proporciona una buena limpieza de las grasas y aceites saponificables, pero también del aceite negro, las proteínas y otras suciedades orgánicas.

Con el empleo de estos limpiadores, la suciedad ácida es neutralizada y, por lo tanto, más fácil de eliminar. La suciedad orgánica como grasas/aceites y proteínas puede ser emulsionada o peptizada. Muchos detergentes alcalinos también suavizan el agua durante la operación de limpieza. Además, aumenta la eficacia de otros componentes detergentes.

Quimsa ITW distribuye Star Food.

Limpiador Alcalino. Características

Limpiador de carácter alcalino, muy concentrado y soluble en agua. Es una mezcla de agentes secuestrantes, álcalis y preventivo de incrustaciones que presenta excelentes propiedades detergentes. El producto Star Food facilita la humectación, penetración, emulsión, dispersión y suspensión de grasas y suciedad intensa. Es un producto recomendado para uso en Industria Alimentaria. 

Ventajas de este limpiador alcalino

  • Producto concentrado.
  • Idóneo para limpieza por recirculación en maquinaria.
  • Bajo en espuma.
  • Permite un fácil aclarado.
  • Excelente limpiador de cajas en la industria alimentaria.
  • Recomendado para uso en industria alimentaria.

Aplicaciones de este detergente concentrado

Actúa simultáneamente como desengrasante concentrado en centrifugas, almazaras, depósitos de aceite, trenes de lavado de botellas, cajas, bandejas de panadería y en cualquier aplicación en la que se necesite un limpiador alcalino muy concentrado y de espuma controlada. En la industria del vino se utiliza para eliminar los bitartratos en acero inoxidable, cobre, cubas de cemento, suelos, etc. 

Forma de uso y recomendaciones del limpiador alcalino

El poder detergente dependerá de la temperatura de trabajo y del tiempo de contacto con el producto. La dosificación óptima se ajustará por tanto de forma experimental, a título general y dependiendo del grado de suciedad podemos recomendar.

Almazaras: para la limpieza de depósitos de acero inoxidable a temperatura ambiente diluciones de un 5-10% y para la limpieza de equipos y circuitos diluciones de un 2 a un 5% durante 20 minutos y si es posible con agua caliente (50-70 ºC).

Eliminación Tartratos: preparar una disolución del producto en agua fría en una proporción de un 5 a un 10%. Hacerlo circular hasta la disolución total de los tartratos y posteriormente enjuagar con agua abundante.

Lavado botellas: hay diferentes tipos de lavadores de botellas (de remojo, acuosos, etc) a título general podemos recomendar la adición de un 0.4-0.5% de producto al agua de lavado.

Lavado de cajas: para lavado de cajas plásticas en industria alimentaria usar entre un 1 y 2% de producto en agua y posteriormente enjuagar.

Por ser un producto cáustico se recomienda el uso de gafas de seguridad y guantes para su manipulación. Consumir preferentemente antes de 3 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación Star Food

A granel por litros en envases de plástico con capacidades de 5, 10 y 30 litros.

Más información: Star Food