Mortero de fraguado rápido para la construcción

Mortero de fraguado rápido para la construcción

El empleo de un mortero de fraguado rápido es básico en el sector de la construcción. El mortero es una mezcla compuesta comúnmente por agua y arena con cemento. Su uso es generalmente para rellenar espacios que quedan entre ladrillos, huecos entre bloques, así como revestimiento de paredes, por ejemplo.

Quimsa ITW distribuye Ari Repar.

Características de este mortero para la construcción

Es un mortero de fraguado rápido y sin retracción que está especialmente diseñado para efectuar refuerzos y reparaciones de baches, desconchones, y roturas en pavimentos de hormigón. Se trata de un producto monocomponente que requiere sólo la adición de agua y está basado en una mezcla de cementos, áridos seleccionados y aditivos.

Ventajas de este mortero de fraguado rápido para la construcción

Entre las ventajas de este mortero encontramos:

  • Fácil aplicación; ready for use.
  • Producto muy polivalente.
  • De fraguado rápido y sin retracción.
  • Especialmente diseñado para efectuar refuerzos y reparaciones de baches, desconchones, y roturas en pavimentos de hormigón.
  • Excelente adherencia al hormigón.
  • Alta resistencia a la abrasión y agentes atmosféricos.
  • Buena nivelación y rápido desarrollo.
  • Válido para anclaje de pernos.

Aplicaciones de Ari Repar

Reparaciones rápidas de baches o roturas en pavimentos de hormigón, rampas de acceso, suelos de almacenes, hangares de avión, carreteras, anclaje de pernos, etc. Debido a la facilidad con la que se nivela, no es recomendable para aplicaciones en vertical. 

Forma de uso y recomendaciones de este mortero de fraguado rápido

Limpiar la superficie y eliminar los restos de polvo, grasa, pintura, etc. Sólo necesita adición de agua en una proporción de 2,5 litros de agua por cada 25 kg de producto. Batir enérgicamente durante 3 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea, aplicar sobre el sustrato rápidamente y asentar con una paleta o llana, compactar hasta el nivel requerido y dar la textura deseada. El rendimiento dependerá de la consistencia usada (aprox. 25 Kg de producto equivalen a 12 litros de mezcla con lo cual pueden aplicarse 1 m² de 12 mm de espesor). 

Recomendaciones: debe aplicarse en capas cuyo espesor sea de 1,2 a 5 cm, se pueden aplicar varias capas, dejando la superficie base rugosa y esperando un par de horas para que fragüe. No aplicar a temperaturas inferiores a 5º C. Se recomienda no mezclar más de un envase a la vez para asegurar que el producto es aplicado durante el período de trabajabilidad del mismo. Si no se emplea el producto del envase en su totalidad guardar el resto no usado, en su envase original, en un lugar fresco y seco. Consumir preferentemente antes de 1 año. 

Presentación de Ari Repar mortero para la construcción

A granel por kilos envases de plástico de 25 kg.

Más información: Ari Repar