Taladrina sintética verde

Taladrina sintética verde para mantenimiento industrial

La taladrina sintética verde o aceite de corte es un que se utiliza como lubricante y refrigerante en la industria del mecanizado mecánico, en operaciones de mecanizado por arranque de viruta, evitando el que se calienten en exceso las herramientas y las piezas sobre las que éstas trabajan. Otros efectos son la evacuación de virutas y limaduras, la prevención del óxido y su efecto limpiador.

Quimsa ITW distribuye Coolant GR.

Taladrina sintética verde. Características

Taladrina sintética, soluble en agua en todas proporciones, sin que la dureza de la misma influya en su estabilidad. Posee un elevado poder anticorrosivo y ausencia total de espuma. Se puede emplear con grandes velocidades de corte, por su elevado poder refrigerante. En los rectificados evita el embotamiento. Cumple norma sobre placa Herbert. Espuma: Cumple norma CETA 20.545.

Ventajas de este refrigerante: Taladrina sintética verde

  • No hace espuma.
  • Dilución transparente.
  • Elevado poder anticorrosivo y refrigerante.
  • Alta estabilidad antimocribiana.
  • Admite altas diluciones.
  • Idónea para rectificados de metales ferrosos.

Aplicaciones del producto

Rectificado en general, afilado de herramientas, y operaciones en materiales ferrosos que necesiten una fuerte protección anticorrosiva. 

Forma de uso y recomendaciones de esta taladrina sintetica verde

Limpiar el circuito completo cada vez que se vacíe, incluyendo el depósito, máquinas, tanques, etc. Después, limpiar mecánicamente los residuos acumulados y posteriormente desengrasar y desinfectar (detergente clorado con espuma controlada). Utilizar agua de la mejor calidad posible. Atenerse a la dosificación recomendada (2-4%). Por su transparencia, no es necesario interrumpir el proceso de mecanizado.

Recomendaciones: se recomienda su utilización en metales ferrosos, evitar metales blandos. Consumir preferentemente antes de 1 año desde la fecha de envasado. Mantener el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor. 

Presentación Coolant GR

A granel por litros en envases plásticos o metálicos de 5, 10 y 30 litros.

Más información: Coolant GR